top of page

Cristopher De Feliche: “Monasterio fue muy claro, pretende otro arquero que pelee el puesto”



Tras el campeonato obtenido con el Club Atlético Huracán en el campeonato de la Primera División del fútbol chivilcoyano, el arquero Cristopher De Feliche emigró al fútbol de ascenso.

Desde hace algunos días, De Feliche se sumó al plantel de Liniers equipo de la Primera División ‘C’ del Fútbol Argentino, cuyo director técnico es el ex arquero profesional, César Monasterio.

Entrevistado en Radio del Centro, De Feliche en principio relató como se produjo su llegada al club que recientemente ascendió a la categoría.

“La posibilidad surgió a través de ‘Lucho’ Abalos que es amigo del actual director técnico de Liniers, César Monasterio y de hecho, fue compañero de equipo. Monasterio andaba buscando un arquero para competir el puesto con el que ya estaba en el plantel. Abalos me llamó para preguntarme si me interesaba la posibilidad, le dije que sí y luego Monasterio se puso en contacto conmigo.

Posteriormente, pasé un video y material que tenía, le gustó e incluso dijo conocerme porque me observó en algunos partidos amistosos, de esa manera pude sumarse a Liniers”.

En cuanto a su retorno al fútbol de ascenso, el arquero chivilcoyano expresó: “Si bien estuve disputando Torneos Federales, la Primera ‘C’ ya es profesional con contrato, satisfecho por la posibilidad y afrontando nuevas experiencias.

Disputamos un partido amistoso con Riestra en su cancha, nos fue muy bien en lo grupal y también en lo personal porque no recibí goles, atajé un penal, jugué mucho con los pies, atajando algunas pelotas lindas así que contento”.

En relación al equipo que se encontró, comentó: “Liniers es un equipo que recientemente ascendió a la categoría pero Monasterio tiene una idea clara de juego, quiere ser protagonista, cuenta con una base del equipo que ascendió reforzada por jugadores jóvenes que tienen dinámica y buen pie.

La intención del director técnico es que el equipo salga jugando con pelota al pie, ser protagonista en cualquier cancha. Si bien Liniers vuelve a la categoría después de varios años, se buscará pelearla y ser animador”.

Con respecto a la posibilidad que se le presenta, De Feliche consignó: “Es un premio al esfuerzo que vengo haciendo en todo este tiempo, quizás esperaba que llegara esta posibilidad un poco antes pero entiendo que es difícil, aunque me llegó en un momento que me encuentra con mayor madurez, tengo que disfrutar y aprovechar al máximo, aprender todos los días, más teniendo en cuenta que el técnico fue arquero profesional así que no dejar pasar esta posibilidad”.

Acerca del título obtenido con Huracán, De Feliche esgrimió: “Me tocó vivir una etapa hermosa en Huracán, pelear el torneo y poder quedarnos con el título, muy feliz por cumplir el objetivo. Cuando un grupo de personas tira para el mismo lado y brindan todas las herramientas necesarias para poder trabajar de la mejor manera durante la semana lo más probable es que se vean los frutos tal como nos sucedió en relación a poder quedarnos con el torneo. Un orgullo enorme que un equipo que se armó para pelear un torneo quisiera contar conmigo para defender el arco”.

Consultado si es lo mismo defender el arco en una Liga local que ahora en un club de Ascenso, respondió: “Trabajo de la misma manera con la mayor de las responsabilidades. En los entrenamientos y partidos amistosos con Liniers me encontré con una mayor velocidad en lo futbolístico pero después es similar a atajar en Chivilcoy o alguna otra categoría porque el arco mide lo mismo en todos lados. Haciendo las cosas bien, si me toca jugar podré responder como ya lo hice frente a Riestra”.

Sobre la exigencia actual del puesto, De Feliche espetó: “Ahora se pide mucho a los arqueros el jugar correctamente con los pies y particularmente me gusta hacerlo. César (Monasterio) busca mucha precisión en la salida, me estoy adaptando rápidamente a aquello que el técnico me solicita, me sentí muy cómodo en los primeros días de entrenamiento y la idea es ir aprendiendo como asimismo mejorando.

El margen de error se achica un poco más pero entrenando con los compañeros y enfrentando a rivales de la misma división o de categorías superiores se adquiere esa jerarquía”.

De Feliche se refirió también a su manera de desenvolverse en el puesto: “Tengo una manera de jugar en relación a poder arriesgar, no me gusta quedarme bajo los tres palos sino jugar con los pies. Al arriesgar se puede cometer algún error pero lo asumiré y buscaré redimirme porque no regalo nada en ningún entrenamiento ya que me brinda la seguridad para poder salir un poco más lejos que otros arqueros, pero mi idea de juego es esa y no importa en que club me encuentre no pienso cambiarla sino exigirme mucho más para tener mayor seguridad al momento de ponerla en práctica”.

En relación a los objetivos a cumplir en Liniers, el ex portero de Huracán remarcó: “Mi propósito es trabajar y no me quisiera ni perder los partidos de práctica pero entiendo hay un arquero que hizo un muy buen torneo que coronó con un ascenso; Monasterio fue muy claro conmigo en relación a que pretende otro arquero que le pelee el puesto y que si me toca atajar esté en plenitud, así que entrenando con todo en tal sentido. Si me toca atajar bienvenido sea y si no pelearla como acostumbro a hacerlo siempre. Entrenándose al máximo las cosas llegan”.

Al preguntarle si es una presión tener un director técnico que fue arquero profesional, De Feliche subrayó: “En mi caso no tomo como una presión que el director técnico haya sido un arquero profesional, al contrario, me puede servir y ayudar. En cada movimiento, me va explicando algo y en mi caso buscando absorber todos esos conocimientos más sobre el puesto. Aprovechar cada consejo e intentar volcarlo al momento de entrenar, de jugar. Si me piden algo es porque notan que lo puedo hacer como el poder ordenar al equipo también teniendo en cuenta nuestro panorama de juego”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page